▷ Pez Tetra Neon | Instrucciones para el buen cuidado de estos peces | Peces fáciles de cuidar 2021

Los Tetra Neon son pequeños peces que se suelen estar disponibles en todos las tiendas dedicadas a la acuariofilia, son de un color transparente con una linea azul y un tono rojo en su parte trasera, los que los hace especialmente bonitos de ver en grandes cantidades, aparte de ser de un color sumamente llamativos también son fáciles de cuidar para los principiantes en los temas de acuariofilia, lo que si es que tienen cierta dificultad en como se reproducen. 
Tetra Neon
Foto de J Wertz en Pexels

Descripción Física del Pez Tetra Neon 

  • Nombre científico: Paracheirodon innesi
  • Colores comunes: Son relativamente transparentes con una linea azulada que los recorre hasta su aleta posterior, un tono rojo lo que seria su aleta posterior y un poco mas.
  • Longitud: Un máximo aproximado de 4 cm de largo
  • Rangos de temperatura: 20 a 25 grados centígrados (°C)
  • Estimado de vida en cautiverio: entre 6 a 7 años con buenos cuidados.
  • Diferencia entre generos: Es algo sumamente difícil de distinguir entre un tetra neon macho y uno hembra son básicamente iguales pero las hembras suelen ser un poco mas grandes.

Alimentación

Los tetra neon como muchos otros peces son omnívoros, lo que hace bastantes tipos de alimento sean ideales para ellos, lo que si es bastante interesante es que no es muy propenso a lanzarse vorazmente sobre la comida si no que suele ser algo recatado al alimentarse, las hojuelas genéricas para peces tropicales suelen funcionar bien con ellos, eso si podemos alterna la misma con algunas comidas vivas pequeñas las cuales les encantaran.


Acuario y Hábitat

Los peces Tetra Neon son peces que les gusta vivir en cardumenes por lo que no seria bueno colocar uno o dos de ellos en un acuario pero si es el caso los tetra requieren de un mínimo de 6 Litros por cada pez por lo que si queremos poner un pequeño cardumen de 6 tetra neon podríamos tenerlos fácilmente en un acuario de 10 Galones o (37.8 Litros) por lo que podrían vivir sin ningún problema y tendrían suficiente espacio para nadar.

Debemos tener en cuenta que el agua debe estar en temperaturas entre los 20 y 25 grados por lo que siempre sera necesario un termostato para que nuestra agua se mantenga cálida y pueda sustentar a nuestro peces sin ningún problema.